LA MODERACIÓN
"La moderación es una cosa fatal.
Nada da más éxito que el exceso."
-Oscar Wilde
"La moderación en el temperamento es siempre una virtud.
Pero la moderación en los principios es siempre un vicio."
-Thomas Paine Me pongo a reflexionar en la moderación e inmediatamente me viene a la mente el MAESTRO Piscitelli y su (???) idea del EDUPUNK. - Acabo de encontrar El Manifiesto Edupunk- y el concepto de MASHUP
DIBUJO/DIAGRAMA: no puedo hacerlo, debo estar muy cansada>>> lo voy a describir. Necesito varios esquemas ya que no todas las clases tienen la misma estructura: en una clase yo estoy en el centro y la intervención de los alumnos es hacia mi y viceversa. En otra armo grupos o pares y si bien estoy yo en el centro para dar las instrucciones, la actividad se desarrolla entre ellos. En otra (cuando median las tecnologías) simplemente doy lai instrucción de ir al blog de aula donde encontrarán la tarea a realizar y yo los voy monitoreando mientras la realizan ellos solos. Siempre hablanfo de clases presenciales (f2f) que son las que dicto.
Las RÚBRICAS del curso me parecen útiles a la hora de evaluar qué tipo de intervención poseo. Hasta ahora en cuanto a APROVECHAMIENTO DEL CURSO, diría que estoy en desarrollo o intermedio.y estimo que esto se debe fuertemente a mis desparejas intervenciones. Deberé sistematizar.
Con respecto a la CONTRUBUCIÓN AL APRENDIZAJE DE OTROS, estimo que mi nivel es en desarrollo habida cunta que deberé mejorar, profundizar y regularizar mis intervenciones en los blogs de mis colegas.
Estos docente eran *verdaderos moderadores del Fordismo y funcionales al sistema*. ¡Cuánto debería evolucionar la pedagogía para estar ahora discutiendo estos temas!
***YO TAMBIÉN RECOMIENDO : REINVENTATE 2.0***
No hay comentarios:
Publicar un comentario